abril 19, 2024
Publicidad

Deja incendio en guardería 18 niños heridos en Nueva York

enero 26, 2023 | 131 vistas

Un voraz incendio ocurrido en una guardería que se ubicaba en un sótano de una casa en Nueva York, Estados Unidos, dejó a 18 niños heridos, uno de ellos en situación crítica, donde se reveló que las llamas fueron provocadas tras la explosión de una batería.

El incidente ocurrió en distrito de Queens, donde los equipos de Bomberos recibieron la llamada alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

Según información revelada, el menor de edad que tuvo serias lesiones está hospitalizado. La publicación, que consigna a las autoridades policiales, sostiene también que un pequeño fue sacado del área del incendio.

El fuego se ubicó al interior del sótano, donde los equipos de rescate pudieron controlar las llamas luego de 40 minutos de recibir la llamada de alerta.

Las autoridades inspeccionaron el lugar tras el incendio, determinando emitir infracciones por trabajos en lugares no permitidos previamente, así como ocupar el área del sótano «en contra los registros de la ciudad», sostiene la resolución.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York sostuvo que ese sótano tenía la autorización para «almacenamiento de accesorios», no para usarse como negocios.

«En interés de la seguridad pública, y debido a la gravedad de los daños causados ​​por el incendio, emitimos una orden de desalojo total del edificio», afirmó un portavoz del departamento, según NBC News.

El Jefe de Operaciones de Bomberos en Nueva York, John M. Esposito, advirtió ante el riesgo de cargar baterías de iones de litio en las viviendas.

“Las baterías de iones de litio, hemos tenido problemas con ellas en los últimos años en scooters y bicicletas y al cargarlas”, así como «la falta de coincidencia de las baterías y los cables de carga y las baterías de menor calidad», dijo al medio local.

La autoridad recalcó que las baterías de litio «no deben cargarse en la entrada o camino para salir de su casa o apartamento, no debe cargarlos durante la noche… cárguelos en una habitación con la puerta cerrada mientras está despierto y alerta y en casa».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios