marzo 29, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 451 vistas

Rogelio Rodríguez López.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empleados de la Oficina Fiscal de Reynosa cobran “moches” por tramitar citas o agilizar trámites para licencias de conducir, derechos vehiculares y otras gestiones, denunciaron diputados locales del PAN.

Mirna Flores Cantú, legisladora por Reynosa, detalló que los servidores públicos “cometen el descaro de anunciarse en redes sociales”.

Ante ello, presentaron una iniciativa de punto de acuerdo, con la cual urgen a las autoridades estatales a actuar de inmediato, porque son cientos o miles de ciudadanos los afectados.

“Hemos recibido quejas relacionadas con cobros totalmente ajenos a los establecidos en el decreto de nacionalización o los autorizados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales van desde la venta de ‘citas’ por parte de los mismos servidores públicos, ‘arreglo de papelería’, hasta cobros por ‘preferencia’ en los trámites”, detalló.

Esa corrupción, explicó, provoca que el trámite de regularización de un vehículo de procedencia extranjera, en vez de costar dos mil 500 pesos, termine costando entre diez mil y 15 mil pesos.

“La Oficina Fiscal de Reynosa está tomada por una pandilla de bandidos que solo buscan servirse de acuerdo a sus propios intereses”, mencionó Flores Cantú.

El “negocio” es redondo para los empleados, porque ante el rigor que están mostrando los agentes de Tránsito, la demanda de trámites de licencia de manejo y derechos vehiculares se ha incrementado.

Los panistas exigían que la iniciativa fuera aprobada de inmediato, pero Morena y sus aliados no lo permitieron, por lo que fue turnada a comisiones para ser dictaminada.

Comentarios