abril 26, 2024
Publicidad

Fallece influencer tras someterse a cirugía para bajar de peso

enero 26, 2023 | 335 vistas

La joven influencer Magnolia, que motivaba a sus seguidores a buscar acabar con la obesidad, falleció tras una negligencia médica luego de realizarse una segunda cirugía que le dejó daños irreparables. La joven había organizado una tanda para costear la operación.

Magnolia Karolina Morales Camacho fue una influencer que inspiró a miles de personas para mejorar su salud y cuidar del peso para evitar llegar a padecer enfermedades por obesidad, sin embargo, su viaje terminó a sus 29 años.

La joven ya se había sometido a una primera cirugía para bajar de peso, misma que le quitó 100 kilos y ello emocionó a la joven, por lo cual decidió someterse a otra para seguir su proceso físico así que organizó una tanda para pagar los gastos de la intervención.

La joven se sometió al quirófano con un médico llamado Hernán, el 21 de julio del 2022, el cual es el presunto responsable de que Magnolia perdiera la vida debido a las lesiones internas que le dejó y de las cuales no pudo recuperarse.

La familia rompió el silencio en las redes sociales de la joven para exhibir el caso de Magnolia y advertir a las personas sobre la importancia de acudir con expertos en la materia.

“A raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica… ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula. Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”.

Hicieron un llamado de justicia para la influencer que perdió la vida en el camino a cumplir su sueño. “Ella lucho durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante… pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”.

Después de confirmarse la muerte de la joven, la familia publicó un mensaje y usuarios de Instagram se unieron a la pena de la pérdida, algunos incluso llamaron a no dejar la salud en manos de inexpertos.

«Q necesidad había de llegar a tal extremo, en ves de cuidar su peso como debe ser, doctor más tonto del mundo no se le puede culpar del todo» así sea el.

«Plebada cuídense y no le den su salud a cualquier pseudo cirujano plástico investiguen y investiguen, lo barato sale caro y cuesta vidas».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios