abril 18, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 81 vistas

Rubén Jasso.-

Dos descolgadas en la primera mitad terminaron sentenciando el partido entre Joshemark y Zuras, ganando las primeras por marcador de 2-0 al disputarse una jornada más del Torneo Femenil Mainero 91, que coordina Juan Francisco Ibarra.

El encuentro se disputó el pasado domingo en la cancha ubicada en el lecho del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, llevando en la parte arbitral al joven silbante Adrián Soria, quien tuvo un buen desempeño.

En lo que fue el trámite del partido, Joshemark al mando de Rosario Bernal llegaba con su cuadro completo y varias jugadoras de cambio, mientras que Zuras, que dirige Óscar Arévalo, encaraba el compromiso con siete integrantes, las mismas que jugaron a lo largo de los 50 minutos.

Joshemark abriría el marcador apenas al minuto tres de la parte inicial cuando enviaron un centro a buena altura que aprovechó Mónica “Cabañas” Hernández con un sólido testarazo que dejó sin oportunidad a la portera Minerva Grimaldo.

A partir de ahí Zuras se fue al frente en busca de hacer el gol de la igualada, pero la buena labor defensiva de Mayra Lucio y Yulisa Cantú con el apoyo de Sugey García y la confianza que les daba la portera Maday Pérez, complicaba las llegadas del cuadro de Óscar Arévalo.

Maryan Reyes tomaba la batuta por Zuras, aunque en general todo el equipo buscaba el esférico tratando de llegar al área de Joshemark, desde Vanessa Monita, Valeria Zurita, Gabriela Guerrero, Selene de la Rosa y Yazmín García.

Sin embargo, no encontraban el gol para emparejar los cartones.

El equipo de Rosario Bernal lograría la segunda anotación antes de llegar al descanso con otro buen remate de “Cabañas” Hernández luego de un contragolpe a toda velocidad.

En la segunda mitad Zuras siguió insistiendo, pero sin tener fortuna, mientras que por Joshemark también hacían una buena labor Patricia García y Cristina García junto al resto del equipo.

Llegaría el silbatazo final de Adrián Soria para que el conjunto azul se llevara los tres puntos, mientras que Zuras buscará regresar a la senda del triunfo el próximo domingo.

Comentarios