abril 25, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante febrero se llevará a cabo un programa intensivo para fortalecer el esquema de vacunación contra el covid-19, directamente en los planteles escolares de preescolar y primaria en ocho municipios del estado, para inmunizar a los niños de cinco a once años.

El anuncio por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añade que además, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Delegación de Bienestar Social, también se contempla la inmunización a  los menores con las vacunas DPT y SRP.

La dependencia precisó que ante la dificultad que han presentado algunos padres para llevar a sus hijos a vacunar a las sedes, se determinó implementar esta estrategia en los planteles educativos del 30 de enero al 28 de febrero.

La jornada contempla los municipios de San Fernando, Victoria, Jaumave, Padilla, Mante, Altamira, Tampico y Madero, en los que se enfocarán en la población pediátrica de cinco a once años, para cubrirla con primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer.

De igual forma, se precisó que con esa estrategia se busca que todos los niños estén protegidos, por lo que se hizo el exhorto a los padres de familia para que revisen el estado de vacunación de sus hijos, para que acudan a completar el esquema.

La SST añade que en sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación, se recomendó no perder la percepción del riesgo que aún representa el covid-19, ya que no solamente se lucha con las variantes de esta enfermedad, sino con las subvariantes que ya se están presentando en el estado.

Finalmente, se informa que oportunamente la Secretaría de Educación estatal informó a las escuelas primarias y padres de familia, sobre las actividades de reforzamiento de esta estrategia en los municipios antes mencionados.

Comentarios