abril 25, 2024
Publicidad

Niño con autismo puede hablar gracias a Don Ramón de ‘El Chavo del Ocho’

enero 26, 2023 | 212 vistas

Uno de los programas que hasta la fecha han logrado tener la atención del público es el “El Chavo del Ocho”, que logró ganar fanáticos en varios países como Brasil y Chile, por si fuera poco, sus simpáticos personajes han cambiado la vida de muchas personas, entre ellas las de Lucas, un niño de ocho años con espectro autista.

Se dio a conocer la historia de Lucas, un niño originario de Chile a quien le diagnosticaron autismo desde muy pequeño, quien no hablaba hasta después de volverse fan de El Chavo del Ocho, en especial de Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdés.

Esteban Valdés, hijo del actor, en entrevista señaló quien ha estado en contacto con Lucas y su mamá.

“Fue su mamá la que se comunicó conmigo. Está diagnosticado con el espectro autista, ni siquiera balbuceaba y cuando empieza a ver el programa, en especial a Don Ramón, le estimuló, veía a mi papá y empezó a hablar”.

Esteban contó que Lucas comenzó a hablar a los dos años gracias al personaje de su papá, del cual es fan e incluso el pequeño tiene una colección de imágenes del querido Don Ramón.

“Desde entonces habla, se inspira, tengo una colección de dibujos, muñecos de plastilina, Legos. Mi papá sigue vigente, estamos en 2023, quien iba a decir que un niño con especto autista iba a ser inspirado por mi papá, Don Ramón”.

Felicia, la madre de Lucas, también habló y comentó que su hijo quiere al personaje de Don Ramón y que gracias a que quería imitarlo comenzó a hablar.

“Lucas aprendió a hablar gracias a Don Ramón, comienza a ver El chavo del Ocho del que soy fanática, él no hablaba, entonces se activaba mucho, su sistema se activó cuando veía a Don Ramón, poco a poco fue adquiriendo más gustos, empezó a hacer murmuraciones, y desde ahí han pasado 6 años que nunca ha dejado de querer a Don Ramón, se sabe los capítulos, todo gira en torno a Don Ramón”.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios