abril 18, 2024
Publicidad

Pide Dani Alves restricción de visitas en la cárcel

enero 26, 2023 | 222 vistas

El futbolista Dani Alves pidió que le restringieran las visitas en la cárcel de Brians 2 como una forma de rebajar la presión mediática y para centrarse en preparar una estrategia de defensa para salir lo antes posible de prisión.

¿QUIÉNES PODRÍAN VISITARLO?

Sólo sus abogados y los familiares más cercanos.

La Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima de la Generalitat, decidió que el exjugador del Barcelona tuviera un compañero de celda para facilitar su adaptación.

El juzgado le concedió más días a los abogados de Dani Alves para presentar las alegaciones, plazo que finaliza a inicios de la próxima semana.

Alves es acusado por una mujer de haberla violado en una discoteca, fue trasladado el pasado lunes a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para «garantizar la seguridad y la normal convivencia» en el centro.

Poco después de que una jueza ordenara el viernes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, el ya exjugador de Pumas fue conducido a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana, donde pasó el fin de semana.

Sin embargo, para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, las autoridades penales catalanas decidieron el pasado lunes trasladar a Alves, de 39 años, a la contigua Brians 2.

Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.

Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Alves, descartando que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios