abril 20, 2024
Publicidad

Plan B de Reforma Electoral es una ‘medida regresiva’: Lorenzo Córdova

enero 26, 2023 | 176 vistas

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), describió como un riesgo el Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificó como una medida regresiva las modificaciones planteadas al INE, toda vez que limita los espacios en el Congreso para las personas indígenas, migrantes, residentes en el extranjero, con alguna discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual.

“El modelo actual es resultado de la evolución democrática de nuestro país, y es una consecuencia del marco normativo que nos ha permitido el periodo más largo de nuestra historia, de estabilidad política y gobernabilidad democrática”, destacó.

El consejero presidente del INE advirtió durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM), además una regresión por la eliminación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

“Las pérdidas en clave democrática que provocaría la entrada en vigencia del llamado Plan B van desde el inicio del proceso electoral, pasando por los derechos laborales del personal del servicio profesional y de carrera del INE, así como de los OPLES”, expuso.

Córdova Vianello llamó a pelear en “la más importante batalla para defender la democracia”, toda vez que “los demócratas convencidos” podrían arrepentirse de una eventual regresión.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios