marzo 29, 2024
Publicidad

Promueve la SET hábitos saludables en estudiantes de educación básica

enero 26, 2023 | 122 vistas

Por Alfredo Guevara.-

La dirección de Programas Transversales a través del Departamento de Salud Escolar realizó en la Primaria “Revolución Mexicana” de Ciudad Victoria, la jornada educativa Valorando mi Salud.

Lo anterior la finalidad de fomentar hábitos correctos de higiene y saludables que favorezcan el autocuidado y la salud integral de las niñas y niños de Educación Básica

Con la participación de más de 100 asistentes entre alumnos, personal docente y administrativo se desarrollaron diversas actividades como, el correcto cepillado de dientes, el lavado de manos, la alimentación sana y la importancia que tiene el cuidado de la salud en sus diversas formas.

La titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó a medios de comunicación que estas jornadas se estarán realizando en diferentes planteles educativos.

Con ello se estará promoviendo los beneficios de tener hábitos saludables y la importancia que tiene la practica la actividad física y la disminución de tiempo frente al televisor y el excesivo uso de los aparatos inteligentes como, celulares, tablet y video juegos.

Comentarios