mayo 12, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública analiza la posibilidad de retomar los botones de pánico, ubicados en torres de atención ciudadana, además de otras estrategias que permitan disminuir la incidencia delictiva.

Dentro del análisis, se contempla la incorporación de más unidades para labores de vigilancia en diferentes tramos carreteros, sin descuidar la zona urbana de los diferentes municipios, donde la presencia de la Guardia Estatal ha generado una mejor percepción entre la población, destacó Héctor Joel Villegas González.

El Secretario General de Gobierno destacó que la incidencia delictiva registra una disminución importante en algunos delitos, permitiendo a Tamaulipas ubicarse en entre las entidades del país que no presentan un escenario complicado en materia de inseguridad.

Tras asistir a la mesa de seguridad para la reconstrucción de la paz, reveló que además de todas las instituciones, se han incorporado a esta reunión semanal dependencias como la de Bienestar Social, para ir erradicando problemas desde las bases.

Y es que de una u otra forma el funcionario estatal supo reconocer que los niveles de pobreza que se focalizan en ciertos municipios de la entidad pudieran estar generando índices delictivos al no disponer de lo necesario para dar sustento a sus familias.

“Sin temor a equivocarme, ustedes saben que una persona que lamentablemente no tiene las condiciones necesarias para llevar el sustento de un hogar, puede incurrir en algún tipo de delito”, aseveró.

Estableció que la estrategia de seguridad lo que pretende, entre otras cosas, es erradicar esa parte con la participación de dependencias como la Secretaría de Bienestar y coadyuvar con los planes y programas de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Consideró que la presencia de los elementos de la Guardia Estatal en tramos carreteros, o bien realizando labores de vigilancia en los diferentes municipios, ha generado una percepción positiva y propiciado confianza por parte de la población, de ahí la importancia de continuar con la implementación de nuevas estrategias que reduzcan los índices delictivos.

Comentarios