abril 26, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La dirigencia estatal de Morena se lavó las manos en las actividades proselitistas que presuntas organizaciones apartidistas vienen realizando a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, dos de las aspirantes a la Presidencia de la República.

Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta estatal del partido guinda, aseguró que la colocación de propaganda a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del Secretario de Gobernación no ha sido aprobada por el Comité estatal.

Ante el riesgo de eventuales sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), fue insistente en deslindar al partido de todos los actos que un grupo de personas vienen realizando en Tamaulipas.

“Nos deslindamos de cualquier propaganda anticipada. Nosotros como Comité estatal no hemos participado en eso”, señaló.

Argumentó que a Morena no le corresponde vigilar la propaganda adelantada toda vez que se trata de una tarea exclusiva del INE.

Además, pretextó que el partido no ha recibido quejas de militantes que se duelan de algún perjuicio por la propaganda que podría dar ventaja a Sheinbaum y López sobre el resto de quienes también aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que desde hace varios días grupos de personas han intensificado la propaganda electoral a favor dos de las “corcholatas” de López Obrador.

Una organización denominada “Jóvenes con Claudia Tamaulipas” ha estado visitando casa por casa en diversas ciudades del estado, para pedir permiso a los propietarios de colocar mantas a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios