abril 25, 2024
Publicidad

Sospechoso de tiroteo en California podría ser sentenciado a pena de muerte

enero 26, 2023 | 138 vistas

El sospechoso de asesinar a siete campesinos y herir a otro en California podría enfrentar la pena de muerte si es condenado por homicidio múltiple, dijo un fiscal este miércoles cuando el hombre apareció por primera vez ante la corte.

Zhao Chunli, de 66 años, fue arrestado el lunes en Half Moon Bay, una comunidad al sur de San Francisco, poco después de abrir fuego en dos fincas en el área.

Cinco hombres y dos mujeres fallecieron en los tiroteos.

Zhao llegó a la corte esposado y vistiendo el uniforme anaranjado del sistema penitenciario.

El hombre debe enfrentar siete cargos de homicidio y uno de intento de homicidio, con agravantes por cargar un arma de fuego y homicidio múltiple.

Un traductor de mandarín participó en la audiencia, que fue pospuesta a petición de la defensa de Zhao.

El sospechoso debe volver ante la corte el 16 de febrero para ser formalmente acusado, por decisión de la jueza Susan Jakubowski, quien además ordenó mantenerlo bajo custodia y sin derecho a fianza.

El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Stephen Wagstaffe, dijo a medios locales que debido a los agravantes podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

«Esta decisión se tomará más adelante después de uqe la investigación termine y sepamos todo lo que sea posible sobre el señor Zhao», dijo Wagstaffe al periódico San Francisco Chronicle.

Comentarios