abril 16, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Una vez que el martes por la noche se cerraron oficialmente los registros al ocuparse el último lugar disponible de un total de 32, la Liga de Campeones en su edición 2023 estará arrancando en las próximas semanas en distintos escenarios de la Capital tamaulipeca y en una nueva sede cercana.

Fue el coordinador de este certamen, Ramiro Ortega Balboa, quien dio a conocer que el martes se presentó un equipo más para sumarse a los 31 que ya habían cumplido en tiempo y forma con su registro desde hace varias semanas.

El dirigente mencionó que equipos como Dimada, que es el actual monarca; Fundador, que es el subcampeón, y Deportivo Martínez, que ganó en el 2021, vuelven a formar parte de esta competencia, entre otros planteles ya conocidos.

Además, Ortega Balboa destacó que para este año se sumaron nuevos conjuntos a este certamen como Güémez Jr., Echeverría, Club Talent, Sporting Vic y varios más que llegan con todo su entusiasmo y la ilusión de trascender en un torneo que reúne a todas las estrellas del balompié local e incluso de otros estados.

Respecto a la fecha de inicio aún no se tiene definida, pues en primera instancia habrá de celebrarse el tradicional sorteo para la integración de los ocho grupos de cuatro equipos cada uno para cumplir con la primera fase.

Será a través de la página de Facebook de la Liga de Campeones cuando el dirigente informe la fecha del sorteo y del inicio de la competencia.

En cuanto a los 32 equipos que ya se preparan, está el Tec Victoria, que fue el primero en registrarse, además de Echeverría, Deportivo Nava, Taquería Checos, Deportivo Olvera, La Privada FC, Deportivo Martínez y Las Marías.

Fundador también se encuentra cerrando fichajes, lo mismo que Dimada, Tamaulipas FC, Club Deportivo Talent, La Moderna, Deportivo Gama, Deportivo Jasso y Transurge.

Otros cuadros son: Güémez FC, Deportivo Mayra, Zinnea ADJ, Infonavit Tamatán, Fantasmas, Taller López, Raes SLM y Sporting Vic.

El resto de los equipos son: Uniformes Barrientos, Estudiantil, Ébanos Vaque, Titanes, Galácticos, Loma Alta FC, Multiservicios Torre Fuerte y el último en registrarse que fue el Deportivo Soria.

Algunos de los escenarios donde habrá acción serán: La Cima, Ceffut, UD Siglo XXI, Los Ébanos, cancha de la Estudiantil, cancha de la colonia Américo Villarreal y Güémez, entre otros.

Comentarios