marzo 28, 2024
Publicidad

Todavía siguen 14 reos prófugos del Cereso de Ciudad Juárez: SSPC

enero 26, 2023 | 131 vistas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, detalló que continúan prófugos 14 reos que escaparon tras un motín del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el pasado 1 de enero.

Rodríguez Bucio apuntó que, hasta la fecha, van 12 reos recapturados y cuatro más han muerto derivado de operativos.

“El avance de prófugos recapturados del Cereso número tres de Ciudad Juárez que se evadieron el día 1 de enero de este año, eran 30, a la fecha hay cuatro prófugos han fallecido, 12 han sido recapturados y 14 continúan prófugos”, indicó.

Como se recordará el pasado domingo 1 de enero de 2023 se registró un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual tuvo como saldo 17 personas muertas, entre ellos diez custodios, y 30 reos fugados.

Entre los reos fugados se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto” y considerado líder de Los Mexicles, quien fue abatido por fuerzas federales y estatales durante una persecución el pasado 5 de enero.

El motín de Año Nuevo ocasionó la destitución del director del penal, el traslado de presos a diferentes centros penitenciarios en el país y la llegada de 300 agentes del Ejército mexicano a Ciudad Juárez.

El pasado 12 de enero el Gobierno de Chihuahua también cesó al director general del Sistema Penitenciario estatal, Luis Alfonso Harris Arrondo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios