abril 19, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 204 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.-El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez dio conocer que las torres de pánico que se encuentran instaladas en esta Ciudad Capital serán retiradas por obsoletas.

“Se van a quitar, están obsoletas no sirven”, señaló Gattás Báez.

“Ya estamos de acuerdo con Gobierno del Estado para quitarlas y se van a entregar a ellos en una bodega, no sirven esas torres de pánico”.

Como se recordará, en el año 2013 se instalaron 43 torres de pánico en Ciudad Victoria las cuales servirían para enlazar al C4 y activar el número de emergencias 911 ante la presencia de cualquier situación de inseguridad que se llegara a presentar en los alrededores.

De acuerdo a lo estipulado cuando se llevó a cabo su instalación que incluyó cámaras de video vigilancia, se invirtieron alrededor de 8.5 millones de pesos para su funcionamiento.

Cabe señalar que Gattás Báez destacó la importancia de la participación ciudadana así como de cámaras empresariales al llevarse a cabo cada lunes las mesas de seguridad.

“De eso se trata, que todos los sectores de la sociedad tengan una silla permanente todos los lunes en la Mesa de Seguridad Municipal porque ahí es donde ellos nos están hablando si hay robos en algún tipo de negocio y ahí es donde se toman las decisiones para ver qué podemos hacer para evitar ese tipo de robos, si son rondines de persuasión, el botón de pánico”, refirió el Alcalde.

Dijo que esta forma el ciudadano y el comercio formal e informal se siente seguro.

“Nosotros en las mesas de seguridad somos los primeros en enterarnos si hay un robo en un tendajito, cuándo fue cómo fue y qué implementamos rápido”.

Comentarios