abril 20, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 216 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para empezar a negociar un incremento del 20 por ciento directo al salario en su Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores de la empresa Kemet ya presentaron el emplazamiento a huelga.

La dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Ciudad Victoria, María Dolores Zuñiga Vázquez, informó que ya iniciaron las negociaciones salariales de los trabajadores con la empresa maquiladora.

«Ahorita es solo tabulador, es solo sueldo. estamos poniendo para empezar a negociar un 20 por ciento“.

Zuñiga Vázquez mencionó que tras la presentación del emplazamiento a huelga empezaron las negociaciones que tienen como fecha límite el primer día del mes de marzo.

“Depende de cómo negociemos, no hay un dia exacto porque se puede dar prórroga, no tenemos un día exacto, pero se vence el día primero de marzo».

La dirigente sindical de los trabajadores de la industria maquiladora recordó que es un proceso que se realiza cada año para proteger los derechos de los trabajadores y empezar a hacer negociaciones con la empresa.

Cabe señalar que Zúñiga Vázquez adelantó que serán los trabajadores de la maquiladora quienes decidan finalmente si se aprueba o no el Contrato Colectivo de Trabajo 2023 a través de una consulta.

Comentarios