abril 23, 2024
Publicidad
enero 26, 2023 | 143 vistas

LOS ÁNGELES, EU., enero 25 (Agencias)

El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, se indicó.

La sociedad de gestión de derechos musicales, que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers, añadió que el acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas.

La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de mil millones de dólares para seguir comprando música.

A sus 28 años, “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, indicó Hipgnosis. El año pasado, Bieber canceló varios conciertos de su gira debido a problemas de salud.

Bieber saltó a la fama a los 13 años tras el éxito de su canción “Baby”. La estrella del pop reveló en junio que le habían diagnosticado el Síndrome de Ramsay Hunt, que le dejó paralizada la mitad de la cara y le obligó a cancelar sus actuaciones.

Comentarios