José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La implementación del programa Negocio Seguro por parte de las autoridades de Seguridad Pública contempla el funcionamiento a la par de la activación de un botón de pánico y de las cámaras de seguridad de cada establecimiento, ante la comisión de algún delito o situación de emergencia, adelantó Eduardo Salmán Orozco.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad agregó que de acuerdo a las pláticas con las instancias a cargo de esa estrategia, se tiene prevista una inversión que aliviaría la economía del comercio y aterrizaría durante el próximo mes.
“Nosotros vemos el incremento en la estadística de robo a negocio desde dos puntos de vista, por un lado una mayor confianza para denunciar y por otro que efectivamente se estén registrando más ilícitos, sin embargo, en cuanto a esto último al menos por parte de nuestros socios no ha sido confirmado”, expuso.
El empresario agregó que la situación que prevalece en cuanto al robo a negocio independientemente de que se pueda considerar preocupante, los ha llevado a mantenerse ocupados para contribuir a reducir el impacto.
“Seguimos en contacto con las autoridades para pedirles su apoyo en la vigilancia, en cuanto al tema del programa Negocio Seguro es algo que se viene trabajando desde hace varios años, confiamos que tendrá un impacto muy positivo una vez que aterrice”, añadió.
Salman Orozco detalló que la información que tienen consiste en una activación conjunta de una alarma (botón de pánico), que enlazaría las cámaras de videovigilancia con las áreas de seguridad pública en caso de alguna contingencia.
“Un componente nuevo es que el programa, que se espera aterrice a más tardar en febrero, vendría acompañado de recursos para adquirir el equipo, lo que evitaría impactar los gastos del establecimiento”, finalizó.