diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 27, 2023 | 277 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La basificación de 466 docentes pertenecientes a los 26 planteles dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti), representa un avance en la revalorización del magisterio, aseguró Olegario Muñiz Cura.

El comisionado responsable de esa dependencia en el estado, destacó el trabajo conjunto entre la parte oficial y la organización sindical para otorgar certeza laboral al personal que permanecía frente a grupo.

«Estamos por concluir la entrega de 466 constancias de basificación para personal, que labora en los 26 centros de educación tecnológica industrial (Cetis) y centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis) en Tamaulipas», expuso.

El funcionario federal precisó que este proceso es producto de la voluntad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la cual depende la Dgeti , así como la organización sindical.

«Fue un trabajo colaborativo entre las distintas instancias, un esfuerzo extraordinario que se inscribe dentro del cambio que se ha generado en la Dgeti, bajo la conducción de directora Adriana Plasencia Díaz, que brindó todo el apoyo en este logro que da certeza laboral a nuestros maestros», subrayó.

Muñiz Cura agregó que este reconocimiento a la labor de los docentes, refuerzan la confianza de que con sus aportaciones contribuirán al fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

«Es un importante avance en la revalorización del magisterio y nuestro compromiso es seguir atendiendo, de manera irrestricta, los planteamientos de nuestro personal para dar respuestas efectivas», finalizó.

Comentarios