abril 20, 2024
Publicidad
enero 27, 2023 | 114 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La sexta ola de covid-19 cortó la racha de decesos que en la presente semana había costado la vida de seis personas en Tamaulipas, durante tres días consecutivos, además de bajar la cantidad de nuevos casos, con solo 37 este viernes 27 de enero.
La cantidad de las últimas 24 horas es menor en 32 contagios que la jornada previa y lleva el promedio diario de casos de la presente semana a 46, cuando en la inmediata anterior fue de 52, consolidando la tendencia a la baja en la entidad, aunque aún falta contabilizar los de este sábado.
Asimismo, los 37 casos reportados este día llevan el acumulado a los 182 mil 919, reduciendo las posibilidades de alcanzar esta semana los 183 mil, en tanto que los recuperados suman ya 174 mil 211 y los decesos se mantienen en ocho mil 075, de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
En lo que corresponde a la distribución de los contagios es en poco más de la cuarta parte de los municipios de la entidad, pues se registran en once de los 43, aunque en esta ocasión solamente uno presenta una decena o más.
Es Nuevo Laredo el que encabeza el listado de los positivos, con diez precisamente; le siguen con seis Reynosa y Matamoros, cada uno, con cuatro Madero, con tres Victoria y Altamira, y en Río Bravo, Jaumave, Mante, Xicoténcatl y Tampico se registró nada más un caso en cada uno.
De estos once municipios, seis siguen en color amarillo del semáforo epidemiológico: Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero, en tanto que el resto de Tamaulipas está en verde, manteniendo así el indicador estatal de riesgos sanitarios.
A punto de terminar el primer mes del año, la tendencia del promedio diario de casos sigue a la baja ya que en la primera semana fue de 81, en la segunda bajó a 67 y en la tercera a los 52 antes mencionados, por lo que los 46 que van hasta este viernes en la presente consolidan la curva descendente.
Aun así, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, puntualizó que el cubrebocas es recomendable usarlo en lugares cerrados, de poca ventilación y en espacios abiertos en donde hay aglomeraciones de personas, para evitar mayores contagios.
Sobre la vacunación, el doctor Hernández Navarro reiteró que “las vacunas contra el covid-19 son seguras, efectivas y se encuentran disponibles en diferentes municipios de la entidad”.

Comentarios