marzo 29, 2024
Publicidad
enero 27, 2023 | 124 vistas

Rubén Jasso.-

Una final con “ingredientes” especiales es la que se desarrollará este domingo en la cancha de la colonia La Presita conocida como “La Bombonera”, al disputarse la final de Liga a un solo juego entre Mireles P/R y Juanita Villarreal en un duelo inédito por el campeonato.

Jaime Hernández, quien es el dirigente de la Liga de Futbol La Presita, que lleva por nombre “Francisco ‘Batata’ Rocha”, dio a conocer que el encuentro estará arrancando en punto de las 14:00 horas con la novedad de que cada tiempo será de 30 minutos en lugar de los dos de 25 que habitualmente se juegan.

Además, para dar una mayor certeza y claridad a las decisiones del árbitro designado, también se contará por vez primera en una final de este torneo con asistentes en las bandas.

Para instalarse en la final, Mireles P/R superó en la semifinal a Lupito Soriano, mientras que Juanita Villarreal hizo lo propio eliminando a un cuadro de tradición como Don Pepe Soria.

Se espera un buen duelo por la calidad de ambos planteles, pues Mireles P/R cuenta entre sus filas con referentes del balompié local como Rubén “La Pawita” Martínez y Marco “El Abuelo” Sáenz, entre otros.

Pero Juanita Villarreal no se queda atrás, pues tiene elementos como José “La Pitarrita” Morales, Rolando “Rol” Maldonado y varios más.

Además, Juanita Villarreal llegará con la motivación en lo alto luego de coronarse como monarca de Copa apenas el domingo anterior al superar con claridad a Zorros por marcador de cinco goles a uno.

“Jimmy” Hernández dijo que en caso de empate en los 60 minutos reglamentarios se procederá a cobrar una tanda de cinco penales por equipo y de persistir la igualada llegarían a la “muerte súbita” hasta definir al campeón de la Temporada 2022-2023.

Al finalizar el encuentro, el dirigente Jaime Hernández e invitados especiales cumplirán con la entrega de trofeos al campeón, subcampeón, mejor portero y máximo goleador de esta temporada que lleva el nombre de Francisco el “Batata” Rocha.

Comentarios