abril 26, 2024
Publicidad
enero 27, 2023 | 112 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque es una profesión que está más identificada entre la población por cuestiones de estética, para “lucir bien” al bajar de peso, en el Día del Nutriólogo las estadísticas sobre desnutrición en Tamaulipas indican que también tienen una alta demanda en esta especialidad de salud y no solo en la obesidad.

Y es que al cierre del año 2022 la entidad presentó un total de mil 554 casos de desnutrición en la población tamaulipeca, la mayoría clasificada como leve, con mil 157 diagnósticos, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

Asimismo, el documento informativo que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa) consigna también que al terminar el año pasado había en este estado 273 casos de desnutrición moderada, pero además fueron detectados 124 en grado severo.

A estos mil 554 casos hay que sumar otros 29 que han sido diagnosticados en apenas dos semanas de este año, dos severos, dos moderados y 25 leves, de acuerdo al mismo boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Ssa.

Como se aprecia, además de celebrar su día los nutriólogos en Tamaulipas tienen un campo de trabajo bastante amplio y no solamente entre la población que padece sobrepeso y obesidad, que es por mucho mayor a la que enfrenta la desnutrición.

Al cierre del año pasado, el mismo boletín epidemiológico dio cuenta que fueron detectados 26 mil 536 casos más de obesidad en Tamaulipas, diez mil 376 de hombres y 16 mil 160 de mujeres, que se suman a los que ya habían sido diagnosticados en años anteriores… Todo un reto en el Día del Nutriólogo.

 

Comentarios