abril 26, 2024
Publicidad

Denuncian abuso de tiendas por redondeo

enero 28, 2023 | 233 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto

Matamoros, Tam.- Al acudir a una tienda de conveniencia o centro comercial, como Soriana de la Sexta y otras de la misma cadena, las cajeras hacen el redondeo aún con la negativa del cliente.

Aunque el precio del artículo pueda ser de 20.60 pesos, cobran 21 pesos, así lo afirmó la señora Patricia Ortega.

“Creo que las tiendas comerciales deberían dar el cambio correspondiente, porque pasa muy seguido que dicen no tener cambio de centavos y te cobran un número redondo lo cual es un robo añadió Patricia Ortega.

“¿Gusta donar los centavos?” Pregunta la cajera. “No”, es la respuesta y aun así entregan el cambio incompleto, tratando de engañar al cliente

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sostiene que este tipo de actos no pueden hacerse sin el consentimiento de la persona.

“Primero que nada aclarar que es ilegal que te redondeen sin tu consentimiento; por ejemplo, si el producto vale 5 pesos con 50 centavos o 60 centavos te deben regresar tus 40 centavos que sobran a menos de que tú des el consentimiento de que lo redondeen y te den pesos completos”, peor si aún con la negativa la cajera te entrega el cambio incompleto.

No obstante, personas como la señora Patricia Ortega, mencionan que el redondeo en tiendas de autoservicio, de conveniencia y centros comerciales se hace sin preguntar a las personas, Sin embargo, las personas dicen no saber a dónde dirigirse para poner una queja sobre esta situación, pues en la mayoría de los centros comerciales el redondeo sin solicitar consentimiento se ha vuelto una constante.

“Yo la verdad no sé a dónde dirigirme para poner una denuncia sobre este hecho porque uno ya lo ve normal, cosa que no debe ser, pero sería bueno que a quien le corresponda haga su trabajo y elimine ese redondeo, porque de centavo en centavo (los centros comerciales) sacan buen dinero”; aseguró la señora Ortega.

Comentarios