marzo 29, 2024
Publicidad
enero 28, 2023 | 73 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Ante constantes amenazas cibernéticas, que por su complejidad y destructivas atentan contra los derechos como la vida, la salud, la integridad, el patrimonio e incluso, los activos de información, el Congreso de la Unión dará paso a la creación de la Ley de Ciberseguridad.

De hecho, forma parte del trabajo legislativo del Congreso de la Unión para este año, retomando experiencias y medidas que tienen implementadas países como Estados Unidos y Canadá, que vendrán a fortalecer las acciones de ese tema en México, adelantó Juan González Lima.

El diputado federal suplente por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, adelantó que la propuesta de Ley de Ciberseguridad, misma que contiene once títulos integrados por 71 artículos, atenderá temas que tienen que ver con el espionaje, el hackeo electrónico para extraer información.

Lo anterior, producto de las experiencias que ha vivido el país en los últimos meses, en los que se vulneraron sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de donde se extrajo documentos de temas controversiales del gobierno de la República.

El legislador federal suplente, confirmó que se buscará recoger experiencias de otras legislaciones de lugares como Estados Unidos y Canadá, que son países que se encuentran muy avanzados en la implementación de ese tipo de leyes y el establecimiento de medidas contra quienes cometan ese tipo de actividad irregular.

“Lo que se buscará es que haya una legislación para poder juzgar a las personas que se dedican a eso (Hackeo)”, sostuvo Sánchez Lima.

De hecho, el diputado Cristian Von Roehrich de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para crear la Ley de Ciberseguridad.

La propuesta contempla entre otras cosas, garantizar la seguridad cibernética a través de una herramienta que pueda ser utilizada y aprovechada para la gobernabilidad en México.

En la misma se prevé la creación de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Cibernética, que entre sus funciones, estaría para investigar delitos cometidos en la materia.

Comentarios