abril 19, 2024
Publicidad
enero 28, 2023 | 93 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Un llamado a la sensibilización, será la primera medida que se implementará con los propietarios de negocios o personas que no respeten las nuevas disposiciones relativas al consumo de tabaco, adelantó Alberto Moctezuma Castillo.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que constantemente se revisan los diferentes espacios, en los que se certifica que no tengan a la vista las cajetillas de cigarros, pero también que no haya consumo de tabaco en lugares prohibidos.

Incluso, la revisión abarca a tiendas de abarrotes, en las que pudiera ponerse a la venta cigarros sueltos, no en cajetilla, con el objeto de hacerles de entrada la recomendación para que se abstengan y no sean objeto de algún tipo de sanción.

“Por Covid-19 se continúa con las medidas con mayor aplicación, donde en los espacios cerrados, cines, restaurantes, hospitales, escuelas y demás deben usar las personas el cubrebocas, mantener la distancia y ponderar el lavado de manos como medida de prevención”, señaló.

En el caso de las nuevas disposiciones para el consumo de tabaco, Moctezuma Castillo dejó en claro que tanto el dueño del establecimiento como el que fuma incurren en una violación, donde en caso de que sean detectados, la primera medida de apremio sería una invitación a la sensibilización.

Reveló que la Coepris está enviando a los verificadores a supervisar los espacios públicos considerados como libres de tabaco, con el objeto de corroborar que no haya consumo de tabaco.

“La gente está al pendiente de lo que establece la nueva ley, la mayoría de los propietarios de establecimientos comerciales si están cumpliendo al no tener a la vista las diferentes cajetillas de cigarros, no debe haber propaganda en las redes sociales y en caso de que se detecte, hacer un llamado por escrito”, subrayó.

A la fecha, el comisionado de la Coepris dijo que no se tiene denuncia alguna por violentar las nuevas disposiciones para el consumo de tabaco, posiblemente porque están acatando el ordenamiento federal.

Comentarios