marzo 28, 2024
Publicidad

Ochoa es el portero con más atajadas en las Ligas top de Europa

enero 28, 2023 | 163 vistas

Guillermo Ochoa volvió a Europa para sorprender a propios y extraños. Si bien los resultados no le han acompañado con Salernitana, el mexicano ha hecho su trabajo y, de acuerdo con la Serie A, es el portero que más atajadas registra en el año en las cinco Ligas más importantes del continente europeo.

Según datos de la base FBREF, Ochoa registra un total de 24 atajadas desde que llegó a la élite italiana, donde registra un porcentaje de salvadas del 66.7 por ciento.

«Tres salvadas para Ochoa contra el Lecce. Desde su llegada en enero, es el portero con más salvadas de las cinco grandes Ligas europeas», compartió la cuenta oficial de la Serie A en inglés.

Pese a su gran rendimiento bajo los tres palos, el exjugador del América registra 14 goles en contra en cinco partidos disputados, lo cual quiere decir que le anotan 2.8 tantos por cada 90 minutos jugados.

Cabe señalar que Ochoa ganó su primer encuentro en Serie A ante Lecce por 2-1, gracias a los tantos de Boulaye Dia y Tonny Vilhena, goles que le permitieron al equipo quedarse en la posición 14.

Comentarios