abril 20, 2024
Publicidad

Sufren comerciantes la cuesta de enero

enero 28, 2023 | 110 vistas

Juan Martínez / Contacto

Matamoros, Tam.- Luego de que paulatinamente se continúa con las dificultades económicas que provoca la llamada cuesta de enero, los locatarios del mercado Norberto Treviño Zapata, que se ubica en tradicional sector de la ciudad, espera se recuperen las ventas con lo que es la celebración del día de la Candelaria el próximo 2 de febrero.

Fernando Reyes Flores, quien es secretario en el Comité directivo de ese centro de abastos y también locatario, informó que se espera un importante incremento en las ventas que pudiera alcanzar hasta el 70 por ciento, sobre lo que actualmente se registra y esto empezaría ya a partir de este fin de semana.

Dijo que la mercancía que más demanda tiene con esta celebración es variada, pero principalmente lo que se utiliza para la elaboración de los tradicionales tamales, aunado a otros productos del área de la dulcería.

Hizo mención que otro factor importante es la clientela del valle de Texas, familias que vienen con frecuencia pero que, en esta celebración de la Candelaria, también la festejan allá, además de que llevan todo tipo de productos que allá no encuentran.

El mes de febrero representa salir de la cuesta de enero e incentivar las ventas con otras fechas como el día del amor y la amistad, la Cuaresma y otras, en que los residentes locales del lado americano aprovechan para realizar sus compras en este centro de abastos en este mercadito Treviño Zapata, que tiene una gran tradición en la comunidad.

Comentarios