abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2023 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En el último mes Tamaulipas agregó ocho casos nuevos de viruela símica o del mono, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal en su informe quincenal publicado en esta semana, en el que a la vez refiere una reducción de contagios a nivel nacional.

Esta alza en el número de casos confirmados representa un aumento del 50 por ciento en ese lapso, tomando en cuenta que al informe del seis de diciembre del año pasado, la entidad reportaba 16 casos de la enfermedad y al diez de enero de 2023 la cifra se elevó a 24.

En tanto que en el ranking nacional la entidad se ubica en el lugar número 15, precisa el informe, que también refiere que del total de casos hasta esa fecha 23 solo han requerido atención ambulatoria y uno de hospitalización.

La información precisa que en la entidad no se han confirmado defunciones asociadas con la viruela del mono, sin embargo, a nivel nacional se han identificado 14, correspondiendo 13 a pacientes hombres y una mujer.

Explica que se trata de personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox (viruela símica), que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Asimismo, detalla que cuatro decesos se han relacionado directamente con la infección por Mpox, dos no se relacionan directamente con esta causa y ocho se encuentran en análisis.

Finalmente, la DGE informa que con corte al nueve de enero, se han identificado seis mil 159 casos probables, de los cuales tres mil 696 fueron confirmados, puntualiza que al igual que a nivel global México registra una reducción en la velocidad de la transmisión y en la presentación del número de casos.

Comentarios