abril 19, 2024
Publicidad
enero 29, 2023 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor, convocó a integrantes del sector educativo a sumarse en la construcción de la ruta para alcanzar las metas trazadas en este reglón prioritario para la administración estatal.

De igual forma hizo un llamado a los servidores públicos de ese sector a sumarse a trabajar de manera conjunta, para mejorar los servicios de educación y la atención a las y los docentes.

«Desde la SET tenemos la responsabilidad de empujar la política educativa y acompañar a los agentes educativos, de ahí la necesidad de construir juntos el cómo sí alcanzar cada una de las metas», comentó.

En ese sentido instó a quienes colaboran en esa área a considerarse como parte importante de la administración estatal, complementándose como equipo y no verse como competidores.

«Esa es exactamente la forma como nos mira el gobernador Américo Villarreal Anaya a cada uno de los que integramos su Gabinete, entre los cuales la competencia no existe porque estamos dispuestos a poner el talento de cada uno y sumarlo para lograr cada uno de los propósitos asignados», subrayó.

Castillo Pastor comentó lo anterior en el marco de la instalación de las mesas de trabajo para el fortalecimiento de la identidad institucional, habilidades y capacidades para el servicio, en coordinación con investigadores de El Colegio Tamaulipas.

«Estas acciones incluyen hacer una simbiosis con los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación, por eso escucharemos a todos los agentes educativos porque no toda la verdad ni soluciones están de un lado», concluyó.

Comentarios