marzo 29, 2024
Publicidad
enero 29, 2023 | 130 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Este martes 31 de enero iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 en escuelas primarias en esta Ciudad Capital.

La jornada de vacunación contra covid-19 con el biológico de la marca Pfizer pediátrica se aplicará en planteles educativos para niños de cinco a once años de edad.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que la jornada de vacunación concluirá el día viernes tres de febrero.

Cabe señalar que a través de los listados que presentó la Secretaría de Educación de Tamaulipas en la reunión interinstitucional donde participó la Secretaría de Salud, se mencionó en qué planteles se estará aplicando la vacunación.

Las escuelas programadas para esta primera etapa de vacunación en Ciudad Victoria son:

El martes 31 de enero la escuela primaria Matías S. Canales.

El miércoles primero de febrero la vacunación se llevará a cabo en la escuela Francisco González Bocanegra.

El jueves dos de febrero la jornada de vacunación continuará en la escuela Leyes de Reforma y Naciones Unidas.

Para concluir la jornada de vacunación contra el covid-19 para niños de cinco a once años de edad, y con el objetivo de proteger la salud para niñas y niños de Tamaulipas y reforzar el esquema de vacunación, el viernes tres de febrero la aplicación de la vacuna será en la escuela primaria Elvira Saldaña Morales.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna Pfizer de uso pediátrico se realizará en coordinación con la brigada Correcaminos y la Delegación de Bienestar del Gobierno Federal.

Comentarios