Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos un 70 por ciento de la población en Tamaulipas no está enterada de que el próximo 19 de febrero, se realizará la elección extraordinaria para senador, consideró Manuel Muñoz Cano.
El candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), urgió al Instituto Nacional Electoral (INE), como al Ietam, ha realizado una promoción intensa de la contienda extraordinaria en lo que resta del periodo para hacer campaña.
A escasas tres semanas del día de la votación no sabe de la elección, cuando en todo caso la mayoría de la población debería estar enterada para ejercer su derecho al voto y elegir de esa manera a su representante popular.
Durante un encuentro sostenido con la Red de Mujeres Periodistas, transmitida a través de redes sociales, admitió también que además de no estar enterada la mayor parte de la población del proceso electoral, mucha gente desconoce la labor que realiza un senador en el Congreso de la Unión.
A semanas de concluir el periodo para la promoción del voto, el cual vence el 15 de febrero, Muñoz Cano estimó que hay piso parejo para la elección extraordinaria en Tamaulipas, “pero también padrinos políticos detrás, que están interesados en que alguien gane la contienda”.
Reconoció también que el candidato a senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Gómez Leal, tiene un mayor número de spots para promoverse en la radio como en la televisión, por el porcentaje de votación que obtuvo en la última elección de gobernador.
Sin embargo, comentó que en su recorrido por diferentes municipios de la entidad, se han sumado a su proyecto actores políticos, representantes sociales, militantes de otros partidos políticos y quienes forman parte de agrupaciones sociales.
Por el elevado desconocimiento poblacional de la elección extraordinaria, consideró que el triunfo lo estaría logrando aquel candidato que cuente con el respaldo de las bases, estructura y militancia partidista.
De ganar en la elección del 19 de febrero, asumió el compromiso de ser un senador itinerante, informando del trabajo y gestionando solución a las necesidades de la población.