abril 20, 2024
Publicidad
enero 29, 2023 | 238 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre del 2022, los ciudadanos de la Capital dejaron de ser los que consideran a su gobierno como el menos efectivo para resolver problemáticas de las cuatro ciudades que se consideran en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

En los resultados del cuarto trimestre del año que recién terminó, el estudio de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que es en Reynosa donde se registra el menor porcentaje de la entidad, en donde solamente el 31.3 por ciento de la población considera muy o algo efectivo al gobierno local.

Este porcentaje es apenas seis décimas inferior al de Ciudad Victoria, que todavía en la encuesta del tercer trimestre tenía el resultado más bajo de la entidad; por ello, en esta ocasión con el 31.9 se colocó en el tercer lugar estatal.

Por su parte, en la ciudad y puerto de Tampico también menos de la mitad de los encuestados consideran a su gobierno muy o algo efectivos para resolver las problemáticas que los afectan, pues el resultado fue del 46.1 por ciento.

Por último, el mejor resultado en este apartado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana lo obtuvo el Gobierno de Nuevo Laredo, en donde el 63.1 por ciento lo consideró eficiente para resolver los problemas de su ciudad.

Sobre los principales problemas que afectan a los ciudadanos en las ciudades de México, en general, son los baches, con el 81.2 por ciento de respuesta en el país, seguido del alumbrado público, con 61, y las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con 54.8.

Cabe destacar que el alto porcentaje de respuesta positiva sobre la efectividad para resolver las problemáticas que los aquejan colocó al gobierno de Nuevo Laredo con el más alto a nivel nacional.

Le siguieron las ciudades de Piedras Negras, con 61.0 por ciento, y San Luis Potosí, con 58.5, mientras que las ciudades donde menos fueron Juárez, que registró 10.6; Ecatepec, 11.0, y Naucalpan, 13.2.

Comentarios