abril 25, 2024
Publicidad

Tamaulipas, a un paso de los 183 mil casos de covid-19; diez este domingo

enero 29, 2023 | 108 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Con diez nuevos casos de covid-19 este domingo 29 de enero, Tamaulipas quedó solamente a 12 de llegar a los 183 mil positivos a lo largo de la pandemia pues el acumulado es ya de 182 mil 988, con 174 mil 263 recuperados y los decesos se mantienen en ocho mil 075, al no registrarse en las últimas 24 horas.
De esta manera arranca la semana con los últimos días de enero, mes que marcó una tendencia a la baja en la sexta ola del coronavirus, ya que cerró la anterior con un promedio diario de casos de 48, el más bajo en las cuatro primeras semanas del año.
Los archivos de El Diario de Ciudad Victoria, con base en datos oficiales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), indican que en la semana del uno al siete de enero el promedio diario fue de 81 casos; en la siguiente bajó a 67.
Para la tercera semana, del 15 al 21 de enero, el promedio diario bajó aún más, hasta los 52, y en la inmediata anterior terminó en los 48, por lo que se confirma que siguen en descenso los contagios del covid-19 entre la población tamaulipeca.
Sin embargo, los diez registrados en las últimas 24 horas no suelen ser tomados como referencia en las tendencias, ya que como este medio lo ha venido informando los días domingos y lunes típicamente se reportan menos positivos que en el resto de los días de la semana.
Por ejemplo, en la inmediata anterior el registro fue el siguiente: Domingo 16 casos, lunes 14, martes 64, miércoles 78, jueves 69, viernes 37 y sábado 59; como se aprecia, los dos primeros días son los que menores reportes tienen.
En cuanto a la distribución por municipio de este domingo 29 se presentaron de la siguiente manera: tres en Victoria, dos en Reynosa, Matamoros y Tampico, cada uno, y cierra el conteo Río Bravo, con un contagio.
Asimismo, el semáforo epidemiológico estatal de riesgos continúa en color verde, con 37 municipios en ese color y solamente Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero en amarillo.

Comentarios