José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, a partir del próximo miércoles dará inicio el proceso de inscripción definitiva para el próximo año escolar 2023-2024 para los niveles de educación básica.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el periodo en el que se estará captando los niños de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, concluirá el 15 de febrero.
Por lo anterior se emitieron los criterios para recibir a los alumnos en los planteles que elijan los padres, ya sea porque se encuentran cerca de sus domicilios o de sus centros de trabajo, así como recibir a los residentes de otros asentamientos solo en casos de tener espacios disponibles.
En ese sentido, la dependencia refiere que en primer criterio de inscripción se estará inscribiendo a los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo, así como los hijos de los trabajadores de la escuela.
El segundo criterio establecido por la SET, precisa que se estará inscribiendo a los alumnos que habitan la colonia o el sector donde se encuentra domiciliada la escuela.
En lo que respecta al tercer criterio para recibir a los alumnos, se establece que se otorgarán espacios a aquellos cuyo domicilio se ubica en colonias o asentamientos aledaños al área de influencia al centro de trabajo.
El cuarto criterio de inscripción, precisa la SET, será para los hijos de padres de familia que laboren cerca de la escuela. Finalmente, dentro del criterio número cinco, se dará oportunidad a alumnos que habiten en otros sectores siempre y cuando el plantel cuente con capacidad instalada disponible.
En lo que respecta a las edades de los menores dependiendo del nivel que vayan a cursar, se establece que podrán inscribirse aquellos que cumplan cuatro o cinco años al 31 de diciembre del presente año.
En cuanto a primaria, son elegibles todos aquellos alumnos que al 32 de diciembre cumplan seis años de edad, y finalmente deberán inscribirse aquellos que están por concluir la primaria.