marzo 29, 2024
Publicidad
enero 30, 2023 | 185 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, hay empresas que se niegan a otorgar las recién aprobadas “vacaciones dignas”, por lo que empleados ya comienzan a manifestarse y presentar sus quejas.

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, informó que ya sé reciben y analizan las inconformidades, con el fin de que se apliquen los criterios de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que establecen un mínimo de 12 días continuos de vacaciones.

“Se trata de las primeras quejas que se reciben de parte de empleados que demandan que se respeten sus nuevos derechos laborales”.

“Tenemos ya vacaciones dignas que se votaron tanto en el Senado como en el Congreso, pero sí le ha costado a las empresas esta nueva disposición, sin embargo, México estaba en los últimos lugares de vacaciones”, agregó.

Detallo que las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión no traen mayores afectaciones a los inversionistas extranjeros.

“Quienes vienen a invertir muchas veces a Tamaulipas en sus países las vacaciones son infinitamente más altas que las que les otorgamos aquí aun con la reforma”.

Informó que las quejas se externaron a través de redes sociales por lo que personal de la dependencia acudió a las empresas para conocer la situación y buscar soluciones.

“Ha habido dos o tres mensajes en mis redes sociales y nosotros tenemos una dirección de inspección que ya ha ido a esas empresas a decirles que tienen que cumplir con la ley. A pesar de todo, sí hay algunas empresas que se están resistiendo a la nueva disposición de la ley”.

El 15 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó las reformas que establecen el aumento de los días de vacaciones, que además deben ser con goce de sueldo.

Comentarios