abril 25, 2024
Publicidad
enero 30, 2023 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realizó la “Jornada de Educación Ambiental”, con la participación de estudiantes y alumnas de la escuela primaria “Horacio Terán”, en el ejido el Olmo, de esta ciudad Capital.

En esta jornada participó la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Programas Transversales, la participación con el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como el Instituto Tecnológico Regional y la Dirección de Extensionismo Pecuario.

Lo anterior con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas, impartiendo charlas y exposiciones vivenciales para sensibilizar y concientizar a estudiantes y docentes, sobre la importancia de identificar la problemática ambiental local y favorecer su participación activa en el cuidado y protección del medio ambiente.

Entre los temas que se impartieron, tienen que ver con los incendios, las abejas y su importancia ecológica en el medio ambiente, los bosques y la necesidad en la captación del agua, así como el cambio climático.

Comentarios