José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque se trata de una práctica que fue erradicada desde hace varios años, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) vigila la emisión de fichas de inscripción de nuevo ingreso en planteles de los niveles básicos, para evitar que se expidan más del cupo y pueda darse una selección de alumnos.
Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica, comentó lo anterior y confió que no se presenten situaciones que pongan en riesgo la prestación del servicio educativo a todos los menores que así lo requieran.
“Hay algunas escuelas que desde la semana pasada comenzaron a inscribir y en esta que inicia lo harán el resto, algunas lo están haciendo en línea, pero también de forma presencial, esperamos que todo transcurra sin contratiempos para los padres de familia”, comentó.
Con respecto a que se reactiven las prácticas en las que los planteles con mayor demanda seleccionaban a los mejores promedios, dejando al resto de los alumnos sin espacio, la funcionaria refirió que es algo que desde hace años ya no se realiza.
“Ahora las escuelas inscriben solo el cupo disponible que tienen, no se expiden más fichas de los espacios que tienen, eso ya no pasa y con el inicio de las inscripciones definitivas nos mantendremos al pendiente de que no se den esas prácticas”, precisó.
Ramírez Jordán agregó que están al pendiente de cualquier situación que puedan reportar los padres de familia con respecto al proceso de inscripción, sin embargo, les pidió estar atentos para que estén en posibilidades de acceder a plantel que han elegido.
“En lo que no hay cambios es en los criterios que se han aplicado en los pasados ciclos escolares, por lo que pedimos que se informen para evitar que se generen filas al exterior de los planteles con mayor demanda”, concluyó.