Rubén Jasso.-
Imponiendo condiciones ante un rival desdibujado en la cancha, el equipo de Rodelcan se proclamó campeón de la categoría Diamante en el balompié de veteranos tras superar con un marcador global de 5-0 a Súper Servicio Azteca, ganando 3-0 en la final de vuelta.
El segundo y definitivo compromiso se disputó el sábado por la tarde en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en medio de un inmejorable ambiente.
En la ida, la “tropa amarilla”, dirigida por Sergio Herrera Ramírez y Samuel “Chame” Ortiz, había ganado 2-0 al eterno aspirante al campeonato Súper Servicio Azteca, que contó con la presencia de Álvaro Villanueva Perales, pero sus jugadores no tuvieron el entendimiento necesario en el terreno de juego para disputar el esférico.
Por ello, el equipo que dirige Guadalupe Cruz Briones fue presa fácil del Rodelcan, que logró tres anotaciones más para seguir haciendo historia en el futbol de veteranos, donde ha ganado todo en los últimos años en las categorías Oro y Diamante, esta última para mayores de 56 años de edad.
En lo que fue el trámite del partido, desde los primeros minutos Rodelcan se posesionó del esférico en el medio campo y controló las acciones, anotando los goles en buenas acciones personales de sus jugadores.
Dos goles de Eleno Arellano, que fue la pesadilla para la zaga del Súper Servicio Azteca y un tanto más del médico Samuel “Chame” Ortiz, fueron suficientes para darle la victoria y el campeonato de Liga al Rodelcan, que así se convierte en uno de los grandes del futbol de veteranos.
Desde el inicio Rodelcan mostró superioridad en todas sus líneas, orden bajo los tres postes con Gerardo Hernández Cuesta, garantía absoluta de portero con muchísima experiencia; con una sólida defensiva, un medio campo de ida y vuelta, con mucho orden y visión de campo para dar el servicio al compañero mejor ubicado, y una ofensiva letal pues el 5-0 global habla por sí solo de su capacidad en el ataque.
Llegaría el silbatazo final de Víctor Hugo García, quien estuvo acompañado en las bandas por Abel Mata y Adrián Soria, cumpliendo una buena labor.
Al terminar el encuentro Javier Hernández Martínez, dirigente del futbol veteranos, entregó el simbólico trofeo para las fotografías del recuerdo y felicitó a los nuevos monarcas de la categoría Diamante.
Los campeones son: Gerardo Hernández Cuesta, Samuel “Chame” Ortíz, José Luis “Bibi” Rodríguez, Mario Herrera, Liberato Quintero, Armando Ávalos, Eleno Arellano, Abel Ávalos, Carlos Rojo, Gerónimo Puga, Héctor Berrones, Raúl Ríos, Rigoberto Meléndez, Abdón Moreno y Sergio Herrera.