abril 25, 2024
Publicidad

Semáforo epidemiológico: Dejan Victoria y tres municipios el amarillo

enero 30, 2023 | 142 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria.- Aun cuando es lunes de baja incidencia en el reporte de nuevos casos, los tres confirmados en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) son una de las cifras más bajas en lo que va del año; por ejemplo, el lunes 23 de enero se presentaron 14 contagios y el día 16 fueron 36.

Lo más relevante de esta jornada es el cambio en el semáforo epidemiológico de riesgos ya que Victoria dejó el color amarillo, al igual que Nuevo Laredo, Reynosa y Mante, y solo quedan en este nivel Tampico y Madero; el resto se mantienen en verde, al igual que el indicador estatal.

Sin embargo, la noticia lamentable es que este 30 de enero vuelven a presentarse decesos en Tamaulipas, con el fallecimiento de un hombre de 57 años de edad en el municipio de Madero, aumentando la cifra total de muertes a ocho mil 076 en lo que va de la pandemia.
En lo que corresponde a los casos positivos solo se queda a nueve de los 183 mil, es decir, hasta este lunes son 182 mil 191 desde marzo del 2022, con 174 mil 320 recuperados, de acuerdo al conteo oficial de la dependencia del Gobierno estatal.

Asimismo, con los tres casos de este día, más los diez del domingo previo, la semana que marcará el fin del primer mes del año y el inicio de febrero comienza con un promedio de 6.5 casos diarios, mientras que la inmediata anterior terminó con 48; los tres casos de este lunes se registraron dos en Victoria y uno en Tampico.

En la información de este lunes, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que “el covid-19 sigue siendo un problema de salud pública mundial y estaremos conviviendo con esta enfermedad por mucho tiempo, por ello las medidas preventivas y la vacunación son una herramienta esencial para evitar contagios y crear inmunidad”.

Comentarios