abril 26, 2024
Publicidad

Siguen los fraudes bancarios en el sur

enero 30, 2023 | 170 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Continúan registrando los fraudes bancarios en la zona sur de Tamaulipas, ahora le tocó a una ex regidora a quien con engaños realizó un movimiento a una cuenta sin percatarse que se trataba de una estafa.

Nury Violeta Romero Santiago, ex edil en el municipio petrolero, señaló que fue víctima de estos timadores, por lo que inició con el proceso con la institución bancaria y posteriormente acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para interponer la denuncia correspondiente por estos hechos.

Detalló que se confió, ya que días antes había acudido a la sucursal bancaria para efectuar unos trámites y pensó que la llamada era de un ejecutivo que le estaba dando el seguimiento a ese proceso.

“Recibí una llamada del banco, pero yo días antes había hecho unos trámites en esa institución, me dijeron que ya estaba el movimiento bancario y necesitaban entrar a las cuentas para las transferencias que se deben de hacer”, expresó.

Detalló que las personas que han estado cometiendo estos fraudes son expertos y conocen a detalle todos los pasos que efectúa el banco, además de las aplicaciones de la banca móvil.

“Los que te llaman son expertos, ellos te dicen que hagas una serie de pasos de la banca móvil y te van diciendo las indicaciones en la aplicación y te dan un número de tarjeta que supuestamente es la que te asignó el banco, y cuando lo hacen y te dan el número de la cuenta bancaria es cuando ellos transfieren de tu cuenta a esa cuenta y en menos de dos minutos hacen el retiro”, aseveró.

Comentó que cuando acudió a la institución bancaria a realizar el reclamo, se encontró a más personas que habían sido víctimas por parte de estos defraudadores.

“Cuando llegué al banco encontré a dos personas con el mismo problema y más conocidos me han estado llamando para decirme que les ha pasado lo mismo y han estado realizando llamadas de supuestos trabajadores de los bancos”, comentó.

Romero Santiago exhortó a la población a extremar las debidas precauciones y de preferencia no contestar este tipo de llamadas.

“Hay que tener mucho cuidado con esas llamadas, porque son expertos en fraude bancario. Apenas vamos a poner la denuncia correspondiente porque apenas vamos concluyendo el trámite, porque te piden muchos requisitos”, señaló.

Comentarios