Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Cansados por las promesas incumplidas en los gobiernos Federal y Estatal pasados, por no otorgarles su basificación en la Secretaría Salud, trabajadores eventuales bloquearon está mañana la carretera Tampico-Mante a la altura del llamado Puente Roto.
El bloqueo de esta mañana es por parte de los trabajadores eventuales que laboran en el Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú», que se localiza en la zona norte del municipio de Altamira y cerca de la carretera federal 180 Tampico-Mante.
SON CUATRO MIL 500 LOS TRABAJADORES DE LA SALUDA QUE DEMANDAN SU BASE
El movimiento del bloqueo a la carretera federal y protesta fue encabezado por Daniel Olvera Barragán quién apoyado por sus compañeros bloquearon el carril de norte a sur de la carretera federal de cuatro carriles justo en el kilómetro 31+500 antes del inicio del llamado Puente Roto.
«Estamos cansados que Gobiernos Estatales y Federales emanados del PAN y PRI nos hubieran engañado y así nos tienen desde hace doce años que llegamos a desempeñar nuestro trabajo de una manera eventual con la promesa de que en un plazo no mayor a seis meses por ley nos deben otorgar la basificación», agregó Olvera Barragán.
TIENEN PUESTAS LA ESPERANZA EN ESTE NUEVO GOBIERNO
Para Daniel Olvera Barragán y sus 300 trabajadores representados tienen puestas las esperanzas en este gobierno federal y estatal emanados del partido político de Morena.
«Al presidente Andrés Manuel López Obrador le falta año y medio para que termine su mandato, apenas va iniciado el Doctor Américo Villarreal Guerra y nos atienda en nuestra demanda, esperemos que nos cumplan «, destacó Olvera Barragán.
NO QUIEREN MAS PROMESAS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES
Los manifestantes pidieron no más promesas por parte de las autoridades de la Secretaria de Salud pues este problema lo vienen enfrentando desde hace doce años y están cansados de falsas promesas.
«El Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, vino el pasado viernes y sábado a pedirle a los trabajadores eventuales que no hiciéramos unión, eso no se vale pues es engaño tras engaño «, agregó Olvera Barragán.
En esta demanda se encuentran enfermeros, afanadores, médicos generales, especialistas que ganan solo una cuarta parte de lo que realmente deben percibir en su sueldo como profesionistas.
Fotos Miguel Díaz