marzo 28, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (Agencias)

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Este lunes 30 de enero es el día 60 desde que la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Yon de Luisa, ofreció hacer un análisis del motivo por el que se fracasó con la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Qatar 2022. El análisis incluía lo sucedido con las categorías Sub 20 varonil y Mayor Femenil.

“En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de la multipropiedad”, fueron las palabras de Yon de Luisa el uno de diciembre de 2022, el día siguiente a la eliminación del Tricolor en el Mundial de Qatar.

Hasta ahora no se han anunciado cambios, aunque sí los habrá y serán dados a conocer de manera oficial hasta el día 61, este martes 31 de enero, en una conferencia de prensa.

¿CUÁLES SERÁN LOS CAMBIOS EN LA FMF?

El principal cambio que habrá es que la nueva estructura de las Selecciones Nacionales tendrá como director deportivo general a Rodrigo Ares de Parga, quien era el presidente de Querétaro.

El dirigente le deberá rendir cuentas a un Comité, que nacerá para evaluar lo que suceda en las diferentes categorías de selecciones y estará integrado por los dueños de Chivas (Amaury Vergara), América (Emilio Azcárraga), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorgealberto Hank) y Necaxa (Alberto Tinajero), este último ingresó a este grupo selecto ante la negativa de Pachuca (Jesús Martinez).

Esos dos temas son los únicos dos cambios que se han logrado en 60 días, ya que todavía no se define quién será el técnico de la Selección Nacional de México para suplir al argentino Gerardo Martino, quien dejó el puesto en cuanto quedó eliminado el Tri del Mundial de Qatar.

¿QUIÉN SERÁ EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN?

Los aficionados desean ya conocer al entrenador de la Selección Nacional de México para el proceso rumbo al Mundial del 2026, aunque por ahora no hay noticias; la Federación Mexicana de Futbol, junto a los dueños de clubes, siguen analizando las opciones que tienen: Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Ambos estrategas ya fueron entrevistados por el Comité, así como por Ares de Parga, y será cuestión de unos días más para que tomen una decisión, ya que la Selección de México comienza su actividad el 23 de marzo contra Surinam en Paramaribo, como parte del calendario de la Liga de las Naciones de Concacaf.

MÉXICO NO DESCARTA A MARCELO BIELSA

Si bien el Piojo Herrera y Guillermo Almada son los principales candidatos para llegar al banquillo del Tri, no se puede descartar la opción de Marcelo Bielsa, debido a que directivos y dueños de clubes tienen pactada una reunión con el argentino para conocer su disponibilidad para llegar dirigir al equipo nacional.

Comentarios