abril 25, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 181 vistas

LOS ÁNGELES, EU., enero 30 (Agencias)

Luego de la gran expectativa que generó al protagonizar la película “The Woman King”, que recaudó más de 92 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo, muchas voces esperaban que Viola Davis fuera nominada al Oscar a Mejor Actriz.

Sin embargo, eso no sucedió; por eso, la también estrella de la serie “How to get away with murder” criticó recientemente la forma en que Hollywood “avergüenza” a las actrices por envejecer y reveló la forma en que ha logrado reconciliarse con su físico y con quien es en la actualidad.

La actriz, de 57 años, recalcó la presión social ejercida sobre las mujeres en el negocio cinematográfico, uno muy “consciente de la imagen”, para que mantengan su apariencia juvenil. Razón por la que ella ha trabajado para conectar con su niña interior.

“Probablemente no soy la mejor persona para preguntar sobre mi edad, me encanta mi edad. Incluso cuando era más joven, miraba el rostro de Helen Mirren, Jane Fonda y Cicely Tyson, y todo lo que veía era belleza”, indicó en una reciente entrevista con la revista Platinum.

“Pero sí, la industria es muy consciente de la imagen, luego tienes la presión social sobre las personas, luego tienes una tormenta perfecta de mucha discriminación por edad”, apuntó Viola, quien es conocida por películas como “Historias cruzadas”, “Escuadrón Suicida” o “La madre del blues”.

“Pero aquí es donde realmente creo que entra en juego la crisis de la mediana edad. Se trata de liberarte de todo eso. Encuentro que muchas veces en Hollywood hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres”, recalcó.

Comentarios