abril 23, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el inicio de las inscripciones definitivas por parte de algunas escuelas públicas, también comenzaron las quejas por parte de padres de familia por el incremento de hasta un 30 por ciento en el monto de las aportaciones voluntarias con respecto al ciclo anterior.

Las inconformidades hechas de forma anónima a las cuentas de redes sociales de El Diario, refieren que hay escuelas que están pidiendo más de dos mil pesos de aportación, mencionando que lo más reprochable es que piden el comprobante al momento de inscribir.

“En algunos casos tenemos más de un hijo estudiando y lo que están pidiendo es una cantidad muy elevada, en mi caso tengo una niña que va a secundaria y un joven a bachillerato, por los dos solo de aportación o cuota son más de cuatro mil pesos”, refiere uno de los denunciantes.

Agrega que en el caso de la secundaria le piden que se anexe el comprobante de pago al momento de realizar la inscripción de forma presencial, para poder completar el proceso y asegurar su lugar.

“En el bachillerato no me pidieron eso, sin embargo, mi hijo tiene que presentar el comprobante al momento de iniciar sus clases, es decir, en esta misma semana, aunque desconozco qué podría pasar si no lo lleva, porque aún no hemos pagado”, comentó.

En otra de las quejas se pide a las autoridades educativas reforzar la vigilancia en estos casos, para evitar que se condicione el derecho a la educación, pues no descartan que les puedan negar la inscripción por no pagar a tiempo.

“No podemos adelantar nada, pero sí deben estar vigilando a las escuelas que han aumentado las aportaciones voluntarias y exigen comprobante del pago, porque hay muchas familias que no podemos cubrir ese cobro a menos que nos den facilidades, pero tampoco nos han dado esa opción”, concluyeron.

Comentarios