abril 25, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 314 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (Agencias)

La conductora de televisión Jimena Pérez, mejor conocida como “La Choco”, habló como muy pocas veces ha hecho sobre la condición que le fue diagnosticada a su hijo menor, llamado Iñaki.

Lo anterior ocurrió durante su participación en el podcast La Capitana de la influencer Sandra de Vega, con quien Pérez abrió su corazón y reveló que fue por el bienestar de su hijo que ella y su esposo, el comentarista Rafa Sarmiento, decidieron mudarse a Madrid.

“La Choco” señaló que ambos analizaron detenidamente sus opciones y visitaron a varios especialistas antes de llegar a la conclusión de que la capital española era la mejor opción para que su hijo menor recibiera las terapias adecuadas para tratar el trastorno del neurodesarrollo que le fue diagnosticado tiempo atrás.

Añadió que una vez que le informaron del diagnóstico de Iñaki, pasó por una sensación de soledad y un mar de preguntas atravesaron su mente, “sientes que se te cae el mundo encima, ¿qué es esto? ¿Se le va a quitar, no se le va a quitar? ¿Qué va a poder hacer él cuando sea adulto?”.

La colaboradora de “Ventaneando” enfatizó en la importancia de establecer conexiones o formar una comunidad con personas o familias que están viviendo una situación similar: “Se trata de hacer tribu, de conocer a más gente que ha pasado por lo mismo que tú”.

Bajo la estela de su experiencia, habló de lo esencial que es compartir conocimientos, consejos, e incluso palabras de aliento con otros padres, con el objetivo de construir una red de apoyo ya que muchos padres sienten que es un proceso por el que están atravesando solos, lo que lo hace más complicado.

Comentarios