marzo 28, 2024
Publicidad

Liga MX tendrá ‘torneo largo’ con dos Liguillas

enero 31, 2023 | 265 vistas

El ‘torneo largo’ va regresar al futbol mexicano. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que dicha medida es parte de los cambios que se realizarán a la competencia mexicana para ayudar a potencializar al futbolista y los procesos largos, en beneficio de la Selección Mexicana.

El nuevo formato entraría en vigor para la próxima temporada y arrojará tres campeones: Clausura, Apertura y monarca en puntos (de los dos torneos). No obstante, Arriola detalló que el torneo largo no eliminará la tradicional Liguilla del futbol mexicano, debido a que ésta es parte de la esencia de nuestro balompié.

«(Habrá) un campeonato largo, con dos Liguillas, queremos premiar el proceso largo, queremos proceso más estables en los equipos, queremos que los dos torneos cuenten para que al final se tenga un reconocimiento al mejor equipo del año, al que hizo más puntos, sin eliminar las Liguillas que son parte central de nuestra competición.

«Un torneo largo que complemente los dos torneos, el segundo torneo de año comenzaría con los puntos acumulados en el primer torneo, con efecto de premiar la constancia, y veamos torneos muy competitivos sin quitar la Liguilla, que es nuestro playoff, pero sí hablar ya de proceso más largos, donde podamos tener la posibilidad en los clubes de debutar a más jóvenes mexicanos sin tener el riesgo de no tener el éxito semestralmente», expuso el presidente de la Liga MX.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios