abril 25, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 130 vistas

Rubén Jasso-.

Manteniendo su condición de favorito por el liderato logrado en la fase regular, el equipo de Auto Conversiones 2000 avanzó a la final de la categoría Oro en la Liga de Futbol de Veteranos tras superar con un global de 5-1 a ByTA, mientras que los Vaqueros de Agronomía sorprendieron al Fluminense en la semifinal de vuelta y también se instalaron en la serie por el campeonato.

Los juegos de vuelta de las semifinales se disputaron el pasado sábado en la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde “el submarino amarillo” terminó la obra que había iniciado días atrás cuando venció 2-0 a ByTA, mientras que en la vuelta terminó imponiéndose por marcador de tres goles a uno para establecer un acumulado de 5-1.

Fue en el campo siete donde se vieron las caras ambos equipos, aunque el cuadro de ByTA presentaba un plantel mermado por las lesiones, mientras que Auto Conversiones 2000 llegaba completo y dispuesto a quedarse con el boleto disponible a la final.

Ya en el partido, “el submarino amarillo” no tardó mucho en imponer sus condiciones y en meter al rival en su juego, mostrándose además bastante certero frente a la portería rival, logrando tres goles por medio de Humberto “El Profe” García, Luciano “Chano” Medina y Gregorio “Goyo” Izaguirre, mientras que por Byta descontó Roberto Hernández.

Llegaría el silbatazo final de José Roberto Olmeda Morales para decretar el pase de Auto Conversiones 2000 a la gran final con todo merecimiento.

Mientras tanto, en el campo seis el Fluminense que llegaba con ventaja de 1-0 se vio sorprendido por los Vaqueros de Agronomía que terminaron ganando tres a uno para avanzar a la final con un global de tres a dos.

Fluminense empezó dominando y generando opciones de gol, pero sus delanteros no traían la puntería afinada y poco a poco el cuadro de Agronomía empezó a ganar terreno y a tener por más tiempo la pelota.

Los Vaqueros ya estaban más cómodos en el terreno de juego y con goles de Romeo Borja y de Sergio de Leija por la vía penal se iban con ventaja de 2-0 al descanso ante el desconcierto del “Flu”.

En la segunda mitad Fluminense empató el global 2-2 con la anotación de Juan Escamilla, mientras que el tiempo seguía su marcha y todo indicaba que se irían a penales para definir al finalista, pero en los últimos instantes vendría un tiro de esquina cobrado por Sergio de Leija y el balón “techó” al portero “Chon” Reyes y fue a parar el fondo de las redes en un claro gol olímpico, era el 3-2 definitivo y así Agronomía se metía a la gran final.

Casi enseguida llegaría el silbatazo de Juan Francisco Ibarra Vallejo, quien tuvo un buen desempeño.

De esta manera, Auto Conversiones 2000 y Agronomía disputarán el sábado el partido de ida de la gran final de la categoría Oro en busca de tomar la ventaja en los primeros 80 minutos.

Comentarios