abril 25, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La decisión del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, de reunirse primero con el gobernador Américo Villarreal Anaya, obedece más a un tema de jerarquías y no de distanciamiento con las autoridades educativas locales, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que ambos se encuentran ocupados en el desempeño de sus responsabilidades, las cuales, adelantó, coinciden en el mismo objetivo de atender las necesidades de alumnos y personal educativo.

“No hay ningún distanciamiento y no marcará ningún distanciamiento (la decisión de Rodríguez Treviño), porque al final de cuentas los maestros somos la Secretaría de Educación, tanto autoridades como docentes y trabajadores administrativos y de apoyo formamos parte de la SET”, precisó.

Castillo Pastor añadió que es normal que el dirigente sindical establezca primer vínculo de comunicación con el Gobernador, en el entendido de que es la máxima autoridad en el estado, para posteriormente trazar un plan de trabajo con la SET.

“Se abordarán los temas que nos vinculan y que deben centrarse en una colaboración armónica, tendiente a lograr los mejores resultados en materia educativa. Cada uno tiene una responsabilidad definida por ley, además seré totalmente siempre respetuosa de las expresiones de otras instancias”, subrayó.

En ese contexto, la funcionaria refirió que ella y Rodríguez Treviño se conocen desde hace mucho tiempo, él en el quehacer sindical y ella como parte oficial tanto en el ámbito estatal como federal.

“Creo que vamos a encontrar la forma de unir los esfuerzos, de hacer acciones colaborativas por el bien de la educación y del acompañamiento permanente, a quienes nos apoyan a lograr que los niños y los jóvenes adquieran los conocimientos que más requieren y son nuestros maestros y trabajadores”, finalizó.

Comentarios