abril 26, 2024
Publicidad

Realizan primera edición de Festival de la Guacamaya

enero 31, 2023 | 333 vistas

Agencias.-

El municipio de Jaumave, Tamaulipas, es conocido por ser hábitat de las guacamayas y hasta un parador con la figura de estas aves fue construido el año pasado para que los visitantes se tomen la foto del recuerdo.

En este 2023 realizarán el primer Festival de la Guacamaya, donde habrá diversas actividades. Este evento se llevará a cabo del siete al once de febrero en el municipio antes mencionado.

Como parte de las actividades del festival habrá un desfile, talleres, carrera deportiva y hasta la proyección de un documental. El día siete de febrero será la inauguración en la Plaza Hidalgo de Jaumave.

Después se dará paso al desfile de disfraces alusivo a la guacamaya, el cual saldrá del parador turístico, recorrerá algunas calles principales, hasta llegar a la plaza principal. Esta será una fiesta de colores y música.

Ese mismo día habrá por lo menos tres conferencias donde hablarán de la importancia de las guacamayas y cómo cuidarlas. Para el ocho y nueve de febrero se tienen programadas pláticas en escuelas.

Mientras que el día diez se realizará la proyección de un documental, además de un avistamiento de guacamayas. El festival finalizará el once de febrero con una carrera deportiva y premiación de concursos de disfraces, fotografía y dibujo.

Comentarios