abril 19, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 88 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Tras dos días de baja cantidad de nuevos casos, aun cuando fueron domingo y lunes en que típicamente se registran pocos, este martes 31 de enero el covid-19 regresó a una alta cifra en Tamaulipas al contagiar a 61 personas, además por segundo día consecutivo cobró víctimas fatales.
Con dos decesos, la actualización de las cifras totales aumentó ocho mil 078 fallecimientos en la pandemia, además de rebasar ya los 183 mil casos al llegar a 183 mil 052, con 174 mil 394 recuperados, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Madero y San Fernando, tratándose de dos mujeres, la primera de apenas 44 años de edad y la segunda de 85, abunda la información oficial de la dependencia bajo responsabilidad del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.
Al respecto, el Secretario de Salud exhortó a la población a completar su esquema de vacunación, sobre todo para asegurarse que los grupos de riesgo, como los adultos mayores, personas con diabetes, VIH, con hipertensión, cáncer, EPOC, entre otros padecimientos, estén debidamente vacunados y con sus dosis correspondientes.
Luego de que el lunes anterior solo se reportaran tres casos, en dos municipios, en este caso los 61 de este martes se distribuyeron en diez, presentando Matamoros y Reynosa más de una decena de positivos, 20 en el primero y once en el segundo, para liderar la tabla estatal.
El resto de los contagios se presentaron de la siguiente manera: siete en Tampico, cinco en Nuevo Laredo y Victoria, cada uno, cuatro en Madero, tres en Miguel Alemán y la misma cantidad en Mante, dos en Soto la Marina y finalmente uno en Tula.
Sobre el semáforo epidemiológico de riesgos cabe recordar que cambió apenas el lunes anterior, manteniéndose a nivel estatal en verde gracias a que 41 municipios están en este color y ya solamente Tampico y Madero siguen en amarillo.

Comentarios